En las publicidades de Durex que nos mostrás se puede ver que utilizan la metáfora, cosa que pocas publicidades usan (aunque podría discutirse si es que no las usan, o usan otro tipo de metáforas). Eso mezclado con cierto "ingenio" humorístico las hace sobresalir.
Para después, así como se hace con las tan burdas de Axe y demás, estaría interesante analizar qué ideas subyacen, ¿no?
Hermes, no veo muchas metáforas en las publicidades de Durex... al contrario! Sí son ingeniosas y muy graciosas. Creo que a pesar de la exageración a la que apelan, lo hacen desde el humor y por eso no resultan tan desagradables como las de AXE.
Metáfora en el sentido de que no dicen las cosas literalmente: por ejemplo un desliz, o "la parte de atrás". Incluso usa un sentido figurado esta misma, y auqella de las marcas en la arena, o la de las curitas en la boca... El giro es simple, pero no deja de utilizar un desvío...
Pero pensemos: ¿estas no resultan desagradables porque apelan al humor? No creo, porqeu las de axe también intentan alcanzar cierta gracia. Creo que las de axe sostienen razonamientos idiotas...
Y ahora pensaba por qué puse sobre las ideas que subyacen a las de durex. Ahora mismo no me parece que haya gran cosa para analizar. (excepto en esa de los culos en las puertas... me resulta un tanto estúpida)
¿Sos de los oligofrenicos que creen tener tres ojos? Digo, estoy podrido de escuchar que la publicidad es creatividad, y que esta ultima, se adquiere mediante cursos.
En los inicios del Imperio Romano, una impronta de honor y equidad determinó el origen de la "actio publiciana". A través de su ejercicio, los magistrados otorgaron amparo a situaciones que, por involucrar generalmente a extranjeros, no eran comprendidas en el derecho propio de los ciudadanos romanos. La accion Publiciana es ejemplo del derecho honorario y es una ficcion. Crea un derecho donde no lo hay.
8 comentarios:
las publicidades de Durex son increibles, como se les ocurren esas cosas? me parecio muy graciosa esta...
En las publicidades de Durex que nos mostrás se puede ver que utilizan la metáfora, cosa que pocas publicidades usan (aunque podría discutirse si es que no las usan, o usan otro tipo de metáforas). Eso mezclado con cierto "ingenio" humorístico las hace sobresalir.
Para después, así como se hace con las tan burdas de Axe y demás, estaría interesante analizar qué ideas subyacen, ¿no?
Hermes, no veo muchas metáforas en las publicidades de Durex... al contrario!
Sí son ingeniosas y muy graciosas. Creo que a pesar de la exageración a la que apelan, lo hacen desde el humor y por eso no resultan tan desagradables como las de AXE.
Besos!
Es muy buena! Es ocurrente como bien vos decis sin ser agresiva.
Metáfora en el sentido de que no dicen las cosas literalmente: por ejemplo un desliz, o "la parte de atrás". Incluso usa un sentido figurado esta misma, y auqella de las marcas en la arena, o la de las curitas en la boca... El giro es simple, pero no deja de utilizar un desvío...
Pero pensemos: ¿estas no resultan desagradables porque apelan al humor? No creo, porqeu las de axe también intentan alcanzar cierta gracia. Creo que las de axe sostienen razonamientos idiotas...
Y ahora pensaba por qué puse sobre las ideas que subyacen a las de durex. Ahora mismo no me parece que haya gran cosa para analizar. (excepto en esa de los culos en las puertas... me resulta un tanto estúpida)
Beso!
Espero que haya chicos que esten en condiciones de usar ese baño.Es interesante tu blog. Besos.
¿Sos de los oligofrenicos que creen tener tres ojos? Digo, estoy podrido de escuchar que la publicidad es creatividad, y que esta ultima, se adquiere mediante cursos.
Ceci, si, es muy ocurrente!
Hermes, totalmente de acuerdo, las publicidades de Axe son hechas por idiotas, no pueden sostener otros razonamientos.
Sofy M, debe haber...
El bobero, me parece que estas malinterpretando mi blog.
Publicar un comentario