14 abril, 2009

IMBECILES por instinto



Hoy se publicó en el Boletin Oficial la Ley Nº 26485 DE PROTECCION INTEGRAL A LAS MUJERES, una Ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales. 

Por increíble que pueda sonar, aparentemente todavía resulta necesario dictar una Ley para promover y garantizar, entre otras cosas, el “derecho de las mujeres a una vida sin violencia”.

Parece algo básico pero – evidentemente - no lo es.

Y cómo podría serlo si hasta en algo tan cotidiano y superficial como es la publicidad existe un grupo de idiotas enfermos que son capaces de diseñar una campaña publicitaria on line con un juego consistente, ni mas ni menos, en sumar puntos “cazando” mujeres a garrotazos.

Cada cual tiene su rol en este juego. 

Obviamente, las mujeres son las denominadas “presas” a las que los tristes participantes tienen que cazar para ganar premios casi tan patéticos como ellos mismos: camperas de cuero y zapatillas… 

Es que según el inventivo slogan de esta hilarante campaña, ropa de cuero grasa y un IPOD constituyen las “MEJORES ARMAS PARA CAZAR LAS MEJORES PRESAS”

Por si fuera poco, para no dejar de jugar ni un solo segundo, también se puede participar mandando un SMS y la palabra CAZA al 20800.

Dolores lo explica mas claramente, sin tanta vehemencia, pero no con menos indignación. 

No hay dudas que esta vez, los amigos de AXE llegaron demasiado lejos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Una vez más, los cavernícolas han sumado puntos... para su caza???? o para su exterminio?????!!!

Sofy M dijo...

Esta en las mujeres repudiar este tipo de productos misoginos y machistas.En paises del primer mundo publicidades como la de axe no tienen cabida.
Saludos.

Fidel Guevara dijo...

Hace algunos años un profesor de filosofía nos enseñó en la facultad que existen distintos tipos de normas. Cada una con un grado de perfección diferente.

Primero, las normas morales, que si funcionan una persona va a cumplir la norma porque así se lo indicaba su conciencia.

Si eso no era suficiente, aparecen en segundo lugar las normas sociales, obviamente menos perfectas que las primeras, que orientan la conducta de una persona que, actua correctamente por temor a la denominada "sanción social". A su vez, si las normas sociales tampoco funcionaban aparecian luego las normas legales positivas, como las que suelen publicarse en el Boletin Oficial. Obviamente, estas normas son mucho menos perfectas que las anteriores.

Que quiero decir ... que cuando una persona recien actua bien por temor a la sanción de una norma positiva, el problema no está en la norma que se dicta, sino que esto pone de manifiesto que existe un problema anterior y más grave que no ha sido resuelto por la falta de valores de un determinado grupo de personas.

Creo que quienes hayan ideado esa publicidad no son los culpables. Ellos simplemente nos muestran, desde su lugar y quizás de un modo más elocuente, el mismo vacío que el dictado de una ley pretende llenar.

Conz dijo...

odio todas las publicidades de axe, todas.

Publiciana dijo...

Anonimo: aun no lo se..

Sofy M: este es mi grano de arena.

Fidel Guevara; muy cierto lo que decir, pero no comparto que el vacio moral de esta gente sea la regla. creo que se pasaron de listos...

Conz, somos dos!!

Shaim dijo...

Eso no sucede solo con las mujeres, se llama violencia de genero, tambien existen hombres golpeados. Y odio que estos cerebros quemados, que se gastan pensando como vender un producto(uno tan malo como axe) intenten hacer creer que vas a ser inconmensurablemente atracivo por consumir un producto. Al fin y al cabo nunca me venden lo que publicitan y termino pensando en otras cosas.

soph dijo...

muy buen post publiciana!! te felicito por el blog.
pasaré seguido.