28 septiembre, 2008

Los orígenes

Ya había adelantado que la última publicidad de Hitachi para su LCD me parecía por lo menos de mal gusto..... hasta que, accidentalmente, llegue a este fósil de la publicidad que no hace más que comprobar que la teoría de la evolución esta plenamente vigente; no solo para la publicidad en si misma, sino muy particularmente para los cráneos de los publicistas.


Abiertamente despotrico contra los creativos modernos por su falta de originalidad y su recurrencia constante a lo berreta y chabacano, pero hay que reconocer que algo han mejorado, o bien, que sus antecesores son el mismísimo Neanderthal.


De todos modos y a pesar de que en comparación con esta pieza arqueológica el pobre anuncio del LCD parece una obra maestra, no pienso conformarme.


A seguir ejercitando esos cerebritos que todavía queda mucho por hacer!!

Oferta y Demanda

Hace mucho que no veo una publicidad de preservativos, pero encontré esta que, a pesar de ser bastante divertida, me dejo pensando en algo.... Igual que las publicidades de Pepsi Max o Brahma.

Mientras los protagonistas de estos comerciales son seleccionados deliberadamente con un perfil de varones simples, comunes sin ningún atractivo extraordinario, siempre aparecen rodeados de mujeres impresionantemente hermosas.

Si las publicidades son un medio para insertar un determinado producto en un determinado mercado, no habría que olvidar la regla mas elemental de cualquier mercado.
En el fondo, es una simple regla... y nadie duda que la oferta para ese estereotipo de varón nunca supera la demanda de esa clase de mujeres.
 
Romper una regla tan básica no es transgresión, es pura ciencia ficción. En todo caso, si de quebrar reglas se trata, estaría bueno entonces que empiecen a aparecer mujeres comunes y no supermodelos en las publicidades, sobretodo si el personaje central es la perfecta antítesis de David Beckham


15 septiembre, 2008

Encantado

Y si.. otro de Axe. Juro que me esfuerzo en diversificar pero estos muchachos se esmeran demasiado.
Si hay algo que afirmar es que el mensaje, nuevamente, nos queda clarísimo...

Oler a mujer atrae palomitas, ardillitas, maripositas, etc.
Oler a varón también atrae animalitos: conejitas, pero de Play Boy, obvio.


02 septiembre, 2008

Como agua para chocolate

No es que esté ensañada con Axe... pero esto ya es demasiado!