28 septiembre, 2008

Oferta y Demanda

Hace mucho que no veo una publicidad de preservativos, pero encontré esta que, a pesar de ser bastante divertida, me dejo pensando en algo.... Igual que las publicidades de Pepsi Max o Brahma.

Mientras los protagonistas de estos comerciales son seleccionados deliberadamente con un perfil de varones simples, comunes sin ningún atractivo extraordinario, siempre aparecen rodeados de mujeres impresionantemente hermosas.

Si las publicidades son un medio para insertar un determinado producto en un determinado mercado, no habría que olvidar la regla mas elemental de cualquier mercado.
En el fondo, es una simple regla... y nadie duda que la oferta para ese estereotipo de varón nunca supera la demanda de esa clase de mujeres.
 
Romper una regla tan básica no es transgresión, es pura ciencia ficción. En todo caso, si de quebrar reglas se trata, estaría bueno entonces que empiecen a aparecer mujeres comunes y no supermodelos en las publicidades, sobretodo si el personaje central es la perfecta antítesis de David Beckham


3 comentarios:

Cecilia dijo...

No es que el protagonista sea "la antítesis de David Beckham". Sin inteciones de ofender, el chico es directamente el Comisario de a Bordo del Tren Fantasma. La productora se ha esmerado en buscar un perfil realmente difícil de encontrar hasta en la vida misma ! De todos modos, confieso haber visto el spot sin volumen, sólo oteando los subtítulos. Es que pretender que soportemos la pieza completa viendo, leyendo y oyendo, es como mucho pedirnos, no creen ? Coincido con la autora del blog: manden el corto al Festival de Cine Fantástico de Sitges ! Causará furor.....

Bandida dijo...

mi querida publiciana: nunca te pusiste a pensar que el hecho de que haya varones argentinos que son un desastre (no solo como persona sino intelectualmente, que son directamente unos cuadrados con pelota de futbol por cabeza) que tengan minas espectaculares al lado (profesionales, intelectuales y que ademas cocinan como los dioses) es porque justamente NO HAY MUCHOS TIPOS PARA ELEGIR?
Cuando vivia en Buenos Aires llegue a la conclusion que despues de los 30 años hay 1 tipo disponible por 8 mujeres disponibles. En general porque mueren entre los 18 y los 28 años en accidentes de transito, problemas de droga o delincuencia juvenil.
Entonces la publicidad refleja eso: un pibe que es feo como Frankesntein puede tener una diosa, porque....es frankestein o la nada!
Mujer argentina, si quieres un hombre disponible y respetable mayor de 30 años, EMIGRA!

Publiciana dijo...

Bandida, frankestein o la nada!
Que triste panorama! A donde hay que emigrar?