15 agosto, 2008

El mundo contra ellas

Mismo producto, dos géneros, dos objetivos, claro….
Mientras que Axe (en todas sus variantes) promete lujuria garantizada, esta versión de Impulse siglo XXI promete algo un poco mas exótico: amor verdadero.

Para ellos, el efecto es directo: una avalancha de mujeres encantadas por la esencia cual ratas tras el flautista de Hamelin.

Para ellas, lejos de provocar hordas de hombres lujuriosos, se desata un operativo rescate con helicópteros y todo, intentando impedir fallidamente que el pobre espécimen resulte hechizado.
No puedo dejar de preguntarme, qué pasaría si se encuentran un hombre Axe y una mujer Impulse true love?? La comedia perfecta?


11 agosto, 2008

Clase Magistral

Continuando con la línea del post anterior y por si nos quedara alguna duda, a través de la publicidad nos recuerdan permanentemente que, si hay algo a lo que las mujeres estamos absolutamente condenadas, es a la limpieza.
Como esta condena (y me pregunto….cual habrá sido el delito?) pareciera no terminar nunca, las marcas de todos los productos y servicios que tengan alguna relación con el arte de fregar intentan descaradamente alivianarnos la carga en lugar de quitárnosla y se esfuerzan continuamente por descubrir formulas mágicas que la aligeren aunque sea un poco.
La señora protagonista de esta publicidad plantea el dilema de manera muy cómica como una relación directamente proporcional: + platos + músculos.
Como bien lo dice su coach los músculos no se deben ni remotamente a los fierros, sino simplemente a fregar, fregar y fregar.
Fregar es sinónimo de mujer.
Para solucionar el dilema existente, Magistral no da su receta magistral: no es necesario dejar de fregar, la solución es tan simple como cambiar de detergente.


04 agosto, 2008

ACE ... ASCO

Para empezar a escribir este post y en un humilde intento de descubrir que las publicidades retrógradas no son solo una cuestión argentina, traté de recopilar los spots de esta marca de jabón en polvo para distintos países de Latinoamérica.
Después de ver muchos, la conclusión es poca.
Todos tienen como elemento en común unir una vez mas a las mujeres con el patético rol de “fregadoras de mugre propia y ajena” (ver más), pero - y por si fuera poco - agregan ahora un ingrediente tristísimo: un cantante romántico entonando una canción melosa, como si con semejante agregado fuera mas divertido y entusiasta lavar camisas y medias.
Increiblemente, eso no es todo. Hay ciertas sutilezas entre uno y otro que no pueden pasarse por alto, como por ejemplo, que para algunos países se muestra un lavarropas, mientras que para otros simplemente un balde o una tabla de lavar (elemento arcaico que parece que aun existe).

Mi opinión es predecible, aunque esta vez, las nauseas no me dejan seguir escribiendo.

ACE-CHILE por "Lucho Jara"


ACE-PERU por "Diego Bertie"



ACE-MEXICO por "Pedro Fernández"


ACE-ARGENTINA por "Axel"

ACE-VENEZUELA por “Roque Valero”