24 noviembre, 2009

Tacones de aguja magnética

Estoy de vuelta. Y por alguna extraña razón, más acida que nunca.

En realidad, la razón no es tan extraña. Revisando mi correo tranquilamente, me encontré con un mail de LUX que me llevó a un extremo de ira inconmensurable.

Se acerca fin de año y LUX (si el jabón tamaño familiar nada glamoroso) nos invita a votar a las 10 mujeres argentinas más "magnéticas". No pude interpretar inicialmente qué quisieron decir con esto del magnetismo... y en un principio pensé que se trataba de alguna alusión a X-Men o algo por el estilo. Pero mi curiosidad fue tanta que no pude evitar entrar y descubrir de qué estábamos hablando.

Y la ira fue en ascenso.

Literalmente, me enteré que "luego de una cuidada selección los 8 expertos más prestigiosos del mundo de la moda y la belleza local, junto a Revista TENDENCIA eligieron las 50 mujeres argentinas con más magnetismo, personalidad y glam"... (Key Word: cuidada)

Descubrí también que de este listado se votarán a "las 10 mujeres que ocupen el top ten del glam"...

Hasta ahí, más de lo mismo. Mujeres votando mujeres, nada mas aburrido.
Cuándo se darán cuenta que nosotras no queremos votar mujeres "magnéticas", lo que sea que con eso nos quieran decir. Queremos votar a los 10 (o 50) varones mas hot! mas sexies! mas lindos! o lo que elijan!!!! Pero no mujeres!

Anyway... Creí que ya no podría estar más furiosa cuando terminé de descubrir la esencia del concurso, y no solo tuve acceso a la lista de las supuestas 50 elegidas (escalofriante..) sino que también me enteré qué significa ser “magnética”.

Según LUX y la revista TENDENCIA, "las que están en esta lista tienen todo lo que una mujer desearía tener: personalidad, seguridad, libertad" (Key Word: todo).

HELLO!!!!!!! Personalmente, y estoy segura que millones de otras mujeres más YA tienen todas estas cualidades, y mucho más. Sin contar que probablemente, muchas queramos tener algo más, como inteligencia, integridad, independencia, poder. Pero ellos parecen no saber nada de esto, como tampoco saben que no necesitamos votar a nadie. Nos basta con salir a la calle todos los días.
Quién se dignará a aceptar que esto está pasado de moda? Concursos, concursos y concursos. La mejor cola, el mejor pelo, Super M, Miss Sunshine, son todas versiones aburridas hasta el hartazgo de la misma estupidez.
Pero no termina aquí... adelanté que la lista de “elegidas” era escalofriante... pero terminé por comprender porqué LUX, TENDENCIA y yo tenemos puntos de vista tan diferentes. No es tan difícil después de todo. La lista supuestamente se compone de mujeres con personalidad, seguridad y libertad. Que alguien me explique entonces qué hacen Celeste Cid o Luisana Lopilato en esta lista.

1 comentario:

kill dijo...

Ahhh, nada más rico que el jaboncito líquido verde, me recuerda mi infancia (momento) debería replantearme el razonamiento...