Pocas publicidades me irritan tanto como estas.
Parece que en un determinado momento, las mujeres dejaron de consumir gaseosas o cervezas… De lo contrario, no veo razón para que los genios publicitarios comenzaran a excluirlas sistemáticamente como destinatarias del mensaje.
Es cierto que las mujeres siempre han sido blanco de comparaciones odiosas, pero es la primera vez que veo – por ejemplo – el uso de mujeres como si fueran “cartas”; por el amor de Dios!
Parece que en un determinado momento, las mujeres dejaron de consumir gaseosas o cervezas… De lo contrario, no veo razón para que los genios publicitarios comenzaran a excluirlas sistemáticamente como destinatarias del mensaje.
Es cierto que las mujeres siempre han sido blanco de comparaciones odiosas, pero es la primera vez que veo – por ejemplo – el uso de mujeres como si fueran “cartas”; por el amor de Dios!
En que cabeza pudo aparecer esta idea?!, y lo peor… quien pudo considerarla divertida?!
Como de apuestas se trata, apuesto a que los creadores de las mujeres/carta son seguramente un conjunto de seres masculinos que suponen ser muy graciosos y muy piolas. No podría ser de otra manera, sobre todo viendo a los 3 protagonistas elegidos para la publicidad de Pepsi Max. Con esas caras no pueden levantarse ni a la mañana, sin embargo, cada uno aparece con unas cuantas señoritas más que bonitas, redoblando la apuesta.
La idea de Brahma es aun más patética, es hasta repugnante. Pero en definitiva es mas de lo mismo y hasta me da pereza decir algo al respecto.
En fin, aparentemente, para productos como estos, sin muchas complicaciones y disponibles para cualquiera, es muy difícil hacer publicidades que lleguen a todo el mundo, o al menos a un segmento pero incluyendo a varones y mujeres.
La cuestión siempre es la misma, dividir por género y vender algo a uno degradando al otro.
En lo personal, prefiero beber cicuta antes que aceptar una Pepsi Max o una cerveza de estas…creo que lo mismo estarán pensando muchas consumidoras.
Como de apuestas se trata, apuesto a que los creadores de las mujeres/carta son seguramente un conjunto de seres masculinos que suponen ser muy graciosos y muy piolas. No podría ser de otra manera, sobre todo viendo a los 3 protagonistas elegidos para la publicidad de Pepsi Max. Con esas caras no pueden levantarse ni a la mañana, sin embargo, cada uno aparece con unas cuantas señoritas más que bonitas, redoblando la apuesta.
La idea de Brahma es aun más patética, es hasta repugnante. Pero en definitiva es mas de lo mismo y hasta me da pereza decir algo al respecto.
En fin, aparentemente, para productos como estos, sin muchas complicaciones y disponibles para cualquiera, es muy difícil hacer publicidades que lleguen a todo el mundo, o al menos a un segmento pero incluyendo a varones y mujeres.
La cuestión siempre es la misma, dividir por género y vender algo a uno degradando al otro.
En lo personal, prefiero beber cicuta antes que aceptar una Pepsi Max o una cerveza de estas…creo que lo mismo estarán pensando muchas consumidoras.
Así que señores publicitarios, a ver si nos entendemos: si quieren hacer un comercial en el que varios muchachos aparezcan como ganadores, adelante, pero para eso no es necesario que nos comparen con cartas o nos dejen como tontas caminando al lado de un infeliz que imagina hablar con carteles de vía publica.
4 comentarios:
ahhhhhhhh
que refrscante leer tus posts!!
Pienso exactamente igual que vos y esos dos pedorros avisos que comentas me merecen un profundo desprecio.
Es increible, poner a la mujer en ese lugar de objeto tan exacerbado, con que necesidad? Realmente se vende mas cerveza o gaseosa asi?
Creo que los publicitarios hacen estos anuncios pensando en ellos mismos simplemente, no consideran de ningun modo un mercado al que apuntar. y si, esa idea de los pelotudos estos levantandose hermosas mujeres es estupida e inverosimil.
coincido completamente!
increible pero real Hace falta cambiar esa imagen o degradan a las mujeres o degradan a los gay parece que no hay nada para ellos
yeap
Publicar un comentario