Pocas publicidades me irritan tanto como estas.
Parece que en un determinado momento, las mujeres dejaron de consumir gaseosas o cervezas… De lo contrario, no veo razón para que los genios publicitarios comenzaran a excluirlas sistemáticamente como destinatarias del mensaje.
Es cierto que las mujeres siempre han sido blanco de comparaciones odiosas, pero es la primera vez que veo – por ejemplo – el uso de mujeres como si fueran “cartas”; por el amor de Dios!
En que cabeza pudo aparecer esta idea?!, y lo peor… quien pudo considerarla divertida?!
Como de apuestas se trata, apuesto a que los creadores de las mujeres/carta son seguramente un conjunto de seres masculinos que suponen ser muy graciosos y muy piolas. No podría ser de otra manera, sobre todo viendo a los 3 protagonistas elegidos para la publicidad de Pepsi Max. Con esas caras no pueden levantarse ni a la mañana, sin embargo, cada uno aparece con unas cuantas señoritas más que bonitas, redoblando la apuesta.
La idea de Brahma es aun más patética, es hasta repugnante. Pero en definitiva es mas de lo mismo y hasta me da pereza decir algo al respecto.
En fin, aparentemente, para productos como estos, sin muchas complicaciones y disponibles para cualquiera, es muy difícil hacer publicidades que lleguen a todo el mundo, o al menos a un segmento pero incluyendo a varones y mujeres.
La cuestión siempre es la misma, dividir por género y vender algo a uno degradando al otro.
En lo personal, prefiero beber cicuta antes que aceptar una Pepsi Max o una cerveza de estas…creo que lo mismo estarán pensando muchas consumidoras.